Esta parte del cuerpo de nosotras las mujeres es realmente digna de admiración. Te comparto algunos datos interesantes que quizás ignorabas.
- La única función que tiene el clítoris es la de proporcionar placer a la mujer.
- El tamaño del clítoris puede alcanzar hasta 24 cm; lo que vemos “el botoncito”, cuyo nombre correcto es glande, que a su vez esta parcialmente cubierto por el capuchón; estas partes del clítoris solo corresponden aproximadamente a la décima parte del total del tamaño.
- El clítoris está lleno de tejido esponjoso que al llenarse de sangre hace que aumente de volumen dando una apariencia de erección parecida a la del pene. Aunque realmente el clítoris no se erecta, se elonga.
- El clítoris es, por lo menos, tres veces más sensible que el pene.
- Fue descubierto en el siglo X por un filosofo Árabe llamado Avicena.
- El clítoris, gracias a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tiene, es importante para el orgasmo femenino, más no es determinante.
- Existe joyería para clítoris, además de los piercing.
- Existen juguetes sexuales especiales para estimular el clítoris
- Fue hasta 1998 que gracias a la Dra. Helen O’Conell se pudo obtener una descripción más amplia de su forma. Ya que aunque en textos antiguos si aparecía su forma y características, a partir de 1900 existió una especie de “amnesia” o desinterés por su estudio.
- En algunas culturas, sobre todo en África, se práctica la ablación (corte-extirpación) del clítoris ya sea por motivos religiosos o porque lo consideran un rasgo masculino que debe de ser eliminado de la mujer.